La Universidad de Monterrey, basada en su inspiración católica, valores y excelencia académica, forma integralmente a la persona para que contribuya a la construcción de una sociedad sostenible, trascienda en el servicio a los demás y alcance su plenitud.

Tu talento puede inspirar a toda una comunidad, estamos buscando:

Gerencia de Acompañamiento Estudiantil


Objetivo

El acompañamiento UDEM se caracteriza por ser personalizado y proactivo para atender las necesidades del estudiante a lo largo de su trayectoria académica. Es un diferenciador del modelo educativo UDEM que impulsa el éxito académico y formativo del estudiante y la detección oportuna de sus necesidades.

Esta gerencia es responsable de dirigir, coordinar, sistematizar y medir la gestión y el desarrollo de programas e iniciativas de acompañamiento como el Plan Personal de Formación para todos los alumnos de profesional y otros apoyos para poblaciones vulnerables o específicas como los alumnos en estatus de condicionamiento, los alumnos con retos académicos, de aprendizaje, de salud, entre otros.


Principales Responsabilidades:

  • Diseñar, implementar, monitorear y medir los programas de acompañamiento para los estudiantes de profesional y posgrado entre ellos el PPF, los programas de apoyos académicos como tutoría educativa y consejería para los estudiantes de profesional y para segmentos específicos de alumnos con necesidades identificadas o de grupos específicos (alumnos que requieren orientación vocacional, alumnos becados por benefactor, alumnos con estatus académico, alumnos con retos de aprendizaje, alumnos con retos de salud mental o física, entre otros).
  • Colaborar transversalmente para crear una experiencia digital atractiva y efectiva para quien acompaña al estudiante de cada nivel educativo (prepa, profesional y posgrado) :- Diseñar e implementar las herramientas tecnológicas necesarias para que las figuras de acompañamiento puedan brindar un acompañamiento oportuno, sistemático y efectivo de los estudiantes tales como formularios, tableros de control, indicadores, semáforos de riesgo, sistemas de alerta temprana, sistemas de información para la colaboración oportuna, modelos predictivos, entre otros.- Habilitar los espacios digitales y operativos que favorezcan el acompañamiento del asesor- Preparar los recursos de apoyo para atender las dudas y necesidades del estudiante- Asegurar un Sistema de Alertas Tempranas que incorpore el uso de modelos predictivos y de fácil operación para el colaborador.
  • Colaborar transversalmente con las instancias que acompañan al estudiante para asegurar la alineación del acompañamiento en los tres niveles educativos (prepa, profesional y posgrado) y la profesionalización de quien acompaña - Capacitación - Intercambio de buenas prácticas- Generar casos de éxito
  • Colaborar transversalmente con las instancias que acompañan al estudiante para asegurar la medición de la satisfacción y el monitoreo de indicadores
  • Realizar la planeación, la administración y gestión de los recursos humanos, tecnológicos, físicos y financieros de la gerencia.

Estudios Académicos:

Ingeniería, Psicología. Con posgrado en innovación educativa, administración, desarrollo organizacional o títulos afines a administración de procesos, programación, sistemas de información.

Deseable: experiencia en profesorado.

Habilidades Requeridas:

ServiceNow, inteligencia artificial, plataformas educativas (Banner, Trayecto UDEM, etc.), Windows / Office / Copilot / otros paquetes computacionales para trabajo y oficina.

Manejo y análisis de bases de datos, conocimiento de tecnología educativa, de proceso de Acompañamiento, modelo educativo UDEM, Banner, administración del estatus académico, tutoría académica.